Acceso Zona Privada

MENÚ DE OPCIONES


Imagen cabecera del apartado Atlas Virtual

ATLAS VIRTUAL  >  CÓMO PARTICIPAR

Qué es

El Atlas virtual es un registro de la biodiversidad de vertebrados terrestres de Álava que se puede consultar libremente y cuya información estará actualizada a tiempo real. Nos muestra mapas útiles y comprensibles de la distribución de especies y además estimula la participación.

Cuenta con la información de la base de datos de Gaden obtenida por sus miembros así como la proporcionada por distintos colaboradores ajenos a la asociación. Este espacio, por lo tanto, permite aglutinar y publicar datos que de otra manera permanecerían diseminados e inéditos.


Para qué sirve

Los mapas representan en cuadrículas UTM de 10 x 10 km la distribución de especies, lo que constituye una fuente visual de localización que permite además identificar áreas importantes de biodiversidad y obtener datos en localidades o carreteras concretas, constituyendo una herramienta básica para análisis encaminados a la gestión y conservación del patrimonio natural.

El Atlas incluye una búsqueda avanzada que con la aplicación de filtros permite obtener información más exacta de los datos recogidos en cada observación.

La constatación de la presencia de una especie en una cuadrícula, salvo error de identificación, es una estima objetiva de su presencia, pero la no constatación no es indicativa de que no exista, sino de que no ha sido observada.


Quién puede participar

Todos los especialistas o aficionados a la observación de la fauna silvestre, que quieran publicar sus registros.

Pero además también son importantes los datos de animales atropellados en nuestras carreteras ya sean silvestres o domésticos, para detectar puntos negros y analizar el impacto de estas infraestructuras.

La participación ciudadana es básica en este proyecto. Pulsa aquí para consultar la lista actual de participantes.


Cómo participar

Para participar hay que estar dado de alta como colaborador y así poder acceder a la zona privada. Para darte de alta ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto.

INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA