Acceso Zona Privada

MENÚ DE OPCIONES


Imagen cabecera del apartado Asociación

ASOCIACIÓN  >  PRESENTACIÓN


GADEN (Grupo Alavés de Defensa y Estudio de la Naturaleza) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1989 cuyos objetivos principales son la protección del medio natural y la investigación del mismo. A lo largo de su historia, Gaden ha llevado a cabo, de forma independiente, innumerables reivindicaciones, campañas, acciones de protesta, mesas redondas, publicaciones, presentación de alternativas, etc.

Gaden ha desarrollado numerosos estudios sobre fauna, y ha sido pionera en la aplicación de tecnologías avanzadas como la radiotelemetría para el seguimiento de fauna, el trampeo fotográfico para la detección de especies esquivas, o los Sistemas de Información Geográfica para los análisis geoecológicos.

La amplia experiencia de sus colaboradores hizo que la asociación fuera elegida, en 1996, por la Diputación Foral de Álava para la revitalización y reestructuración de la Gestión del Centro de Recuperación de Fauna de Álava, labor que Gaden concluyó con éxito en el año 2003. En los últimos años, la preocupación por la amenazas que ponen en peligro buena parte de nuestra biodiversidad ha hecho que Gaden canalice sus esfuerzos en el estudio y búsqueda de soluciones para los impactos que algunas actividades humanas producen en la fauna silvestre: tendidos eléctricos, infraestructuras de transporte, balsas de riego, restauraciones de edificios, fragmentación del territorio, etc.

Como reconocimiento a su labor, obtuvo durante dos años consecutivos, el primer premio a la iniciativa ciudadana para la protección del Medio Ambiente, otorgado por la Diputación Foral de Álava. En 1993 y en 1996 obtuvo sendos accesits en el premio Gonzalo Nardíz de etología por sus trabajos sobre el águila real y la garduña.

Suscríbete a la Asociación

Para más información sobre la asociación consulte los siguiente documentos o póngase en contacto con nosotros:

Descargar documento sobre los Estatutos

Descargar documento sobre la Memoria

INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA