Eremu Pribatura Sartu

AUKERA MENUA


Foto Denuncias-buruko irudia

ARGAZKI-SALAKETAK  >  JASOTAKO ARGAZKI-SALAKETAK

Josu Arenaza Galdos
2021/09/18

Guillotinas

Las rejillas metálicas instaladas en varios alcorques se han convertido en verdaderas guillotinas para los árboles. Deben ser cambiadas o retiradas. En la avenida de Estíbaliz


Elkartearen oharrak

Es demasiado habitual comprobar que el Ayuntamientom incumple la ordenanza de protección del arbolado. En este caso el artículo 24 que recoge:

Artículo 24. Alcorques.

En la construcción de nuevas aceras y en la remodelación de las existentes, se construirán alcorques para plantación de árboles de alineación con arreglo a las siguientes normas: El alcorque estará formado por bordes enrasados con la acera, con el fin de facilitar la recogida de aguas pluviales.

La superficie mínima del alcorque será de un metro cuadrado y la anchura mínima de 0,8 m., pudiendo ser menor en aceras de ancho reducido, previo informe de la Oficina del Paisaje Urbano.

En caso de utilizar cubre-alcorques, estarán diseñados de manera que el espacio destinado a alojar el árbol pueda aumentarse conforme crezca el grosor de su tronco, sin que el cubre-alcorques pierda su forma y dibujo y, al mismo tiempo, mantenga la solidez original. 

 

ordenanza completa


ORRIALDE-OINAREN INFORMAZIOA