Eremu Pribatura Sartu

AUKERA MENUA


Elkartea atala-buruko irudia

AKTUALITATEA

gatos

GESTIÓN DE LAS COLONIAS DE GATOS CALLEJEROS EN EL MUNICIPIO DE VITORIA-GASTEIZ.

2017-01-06

Gaden ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para gestionar las colonias de gatos del municipio.

 

Por fin y después de muchas gestiones y negociaciones con los técnicos del ayuntamiento de vitoria-gasteiz, el pasado 25 de noviembre de 2016, se firmó un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y gaden, para la gestión de las colonias de gatos callejeros en el municipio. el convenio se ha firmado únicamente para el año 2016, pero existe una voluntad de las partes para su  continuidad durante toda la legislatura. Aunque el convenio se ha firmado con gaden, por ser la entidad que elaboró para el ayuntamiento, el plan de gestión de las colonias en el año 2006, en este proyecto también está implicada la asociación GACA (gatos abandonados y callejeros de álava) y la iniciativa CESCA(captura, esterilización, suelta  de callejeros de álava)que llevan a cabo las asociaciones APAsos vitoria y Esperanza Felina.

El convenio plantea la gestión de los gatos callejeros mediante la técnica de captura, esterilización y retorno a sus colonias. del mantenimiento de  estas colonias: alimentación diaria, limpieza de la zona, captura de los animales, traslado al y desde el veterinario, etc, se encargarán personas voluntarias a las que el ayuntamiento proporcionará una acreditación.

El presupuesto para este año 2016 es de 30.000 € que se dedicará íntegramente al pago de las esterilizaciones realizadas por cesca a lo largo de 2016 y para la adquisición de pienso seco para alimentar a las colonias.

 

ORRIALDE-OINAREN INFORMAZIOA