Eremu Pribatura Sartu

AUKERA MENUA


Elkartea atala-buruko irudia

AKTUALITATEA

biodiversidad

Estrategia municipal para la conservación de la biodiversidad. Aportaciones de Gaden

2014-04-25

GADEN, entidad miembro del Consejo Sectorial de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria, efectuó en agosto de 2013 unas aportaciones a la “Estrategia Municipal de Biodiversidad”, tal y como se nos solicitó cuando se nos presentó el documento en mayo. Hasta finales de abril de 2014 no hemos vuelto a tener noticias de esta estrategia a pesar de que se nos comunicó en octubre que se realizarían unos encuentros entre las distintas entidades que habían presentado propuestas (Gaden, Ian, Seo, Apus y Uaga), con el fin de  conocer todas las sensibilidades.

Nuestras aportaciones, un extenso y documentado informe, remarcaban que la estrategia debía ser más clara, concreta y que los  objetivos ambientales debían ser cuantificables, para poder evaluar a largo plazo el nivel de cumplimiento de los mismos.

Pero, desde nuestro punto de vista, uno de los mayores errores de esta estrategia, consiste en considerara a determinadas actividades humanas como la ganadera, como indispensable y necesaria para la conservación de la biodiversidad, ignorando por completo el funcionamiento de los ecosistemas.

Aportaciones Gaden

Borrador de Estrategia (Mayo 2013)

ORRIALDE-OINAREN INFORMAZIOA